Falabella Retail busca expandir sistema de pago con el celular "Escanea y Paga"
El sistema de autoatención, que busca agilizar el proceso de compra, ya está operativo en seis tiendas de la zona oriente de la capital.
Compartir
Una nueva solución de pago estrenó esta semana Falabella. Se trata de Escanea y Paga, un método que permitirá a los consumidores escanear los productos que quieran comprar y pagarlos directamente desde sus celulares a través de la aplicación Fpay, en el marco de su estrategia de transformación digital.
El objetivo de este nuevo sistema, según el gerente de Producto y Estrategia Digital de Falabella Retail, Alejandro Romero, es “seguir ampliando la estrategia de pago sin fricciones y poner a disposición de las personas nuevas alternativas que ofrecen mayor autonomía y la posibilidad de comprar de manera rápida y eficiente”, dijo en un comunicado.
Este nuevo método tuvo un plan piloto en diciembre del año pasado en las tiendas de Falabella en Portal La Dehesa y Costanera Center y desde hoy está disponible en los locales de Mallplaza Los Dominicos, Parque Arauco, Plaza Egaña y Alto Las Condes.
En base a la experiencia piloto, el gerente Comercial de Falabella Retail, Karim Hodali, destacó que “en las tiendas donde hemos implementado Escanea y Paga ha existido una muy buena recepción por parte de los clientes. Ello se demuestra en que una importante proporción de quienes usaron el sistema, quisieron volver a utilizarlo por la simplicidad y eficiencia que ofrece”.
Planes
Romero señala que el plan de la empresa es replicar esta iniciativa en todo Chile para luego instalarla en los mercados de Perú y Colombia, donde la multilatina está presente.
Escanea y Paga se suma a otras soluciones desarrolladas por la empresa. Entre ellas destacan las cajas de autoservicio y el sistema de pago con asistentes a través de tablets para descongestionar las cajas tradicionales para otras transacciones como cambios, devoluciones y pagos en efectivo.