Gobierno destinará $ 1.500 millones para reforzar aldeas de emergencia para este invierno
“Es el primer paso en un programa de invierno 2011 que el gobierno está estructurando”, dijo el ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter.
Compartir
El Ministerio de Vivienda y Urbanismo -en conjunto con el Ministerio del Interior- anunció la trasferencia de $ 1.500 millones para municipios que cuenten con aldeas de emergencia creados tras el terremoto del año pasado, para que puedan preparar el invierno.
“Esta transferencia es el primer paso en un programa de invierno 2011 que el gobierno está estructurando”, dijo Rodrigo Hinzpeter, titular del Interior.
El financiamiento se destinará a territorios ubicados entre las regiones de Valparaíso y el Bío Bío. Se llegará a 98 aldeas de emergencia, donde los municipios podrán ejecutar obras de reparación, de servicios sanitarios, conexiones eléctricas, entre otras cosas.
Los encargados de controlar los recursos y firmar los convenios con los municipios serán los respectivos Seremis. Así lo explicó Francisco Irarrázaval, secretario ejecutivo de desarrollo de Barrios. “Se entregará el 50% de los fondos y cuando se agoten podrán solicitar los dineros restantes”, dijo.
“Nuestro compromiso es terminar con las aldeas antes de julio de 2012”, dijo la ministra de Vivienda, Magdalena Matte, agregando que “mientras se concretan todas las soluciones es necesario reforzar las aldeas”.