Matte tras su renuncia: "Quiero dar un paso más y asumir el costo político"
Esta mañana la ahora ex ministra de la Vivienda dejó su cargo en medio de la polémica por el denominado caso Kodoma. "Evito un conflicto político innecesario", señaló al explicar su salida.
Compartir
"Quiero dar un paso más y asumir el costo político", afirmó la ahora ex ministra de la Vivienda, Magdalena Matte, al momento de explicar a través de una misiva las razones de su "renuncia indeclinable" a la secretaría de Estado, en medio de la polémica por el caso Kodama.
Secundada por gran parte del Gabinete y parlamentarios del oficialismo, Matte afirmó que con su salida, pese a "perder en los personal", contribuye "a la unidad de mi país, evito un conflicto político innecesario, y por sobretodo, efectúo un aporte para que las prioridades de los líderes políticos y autoridades se pongan en el objetivo ético de contribuir a nuestros damnificados y no en conflictos políticos”.
Tras recordar que durante su administración al mando del Minvu "las cosas no han sido fáciles", enumerando la fase de reconstrucción y su interpelación, la ahora ex secretaria de Estado añadió que en los últimos días se vio enfrentada "a dar la cara y asumir frente al país como corresponde, problemas relacionados con la solución y obligaciones pendientes de un contrato del Serviu suscrito originalmente en el año 2006, y arrastrado hasta hoy por sucesivas administraciones".
"En todos estos episodios he actuado en una sola línea: la verdad y la transparencia, cueste lo que cueste, fueran cuales fueran las consecuencias y los costos", subrayó.
Además de agradecer al mandatario Sebastián Piñera por haberla designado en el cargo, que ostentaba desde el inicio de la actual administración, Matte dijo tener "la convicción, señor presidente, de que hice todo lo que una persona correcta haría frente a una situación como ésta".
"Ahora quiero dar un paso más y asumir la responsabilidad política que me corresponde como ministra de Estado. Sé que esta actitud no es usual en la vida pública chilena, pero quiero dar con ello un testimonio de integridad, humildad y corrección", sostuvo.