Alexis Sánchez se convierte en el nuevo embajador de los productos chilenos
La campaña de marketing realizada por ProChile busca aumentar las exportaciones que permitan la reactivación económica y la generación de más empleos en las empresas nacionales.
Compartir
Este lunes Chile inicia su participación en la Copa América, pero antes de eso, una de sus figuras se estrenó como nuevo embajador de las marcas chilenas a nivel mundial. Y es que Alexis Sánchez será parte de una campaña de marketing realizada por ProChile con el fin de aumentar las exportaciones que permitan la reactivación económica y la generación de más empleos en las empresas nacionales.
La campaña llamada Unboxing Chile considera el despacho de cientos de cajas -con productos típicos de la industria nacional en su interior- a influencers de todo el mundo. Pero será el delanteron nacional quien promocionará los diferentes sectores de nuestra producción nacional que participarán en la campaña a lo largo de un año: alimentos, industrias creativas, servicios e industrias 4.0.
ProChile, junto a los principales gremios del país -Wines of Chile, Salmon Chile, ASOEX y ChileCarne- optaron por el rostro deportivo dado su paso por diversos países, la globalidad de su actividad y sus positivos números de seguidores en sus redes sociales, posicionándose en el 4° lugar en Chile y 721 en la clasificación global.
La campaña es un trabajo conjunto entre el sector público y privado donde los gremios tuvieron activa participación en el contenido de la misma y en la elección de Sánchez.
Unboxing se lanzó este viernes 11 y contó con la participación de Alexis en cuatro videos (multisector, alimentos, servicios/ industrias 4.0 e industrias creativas) que serán replicados por las 56 oficinas de ProChile a nivel mundial y sus 16 oficinas regionales, además de toda la red de exportadores y agencias de los mercados específicos a los que aspira llegar la promoción con el fin de consolidar las exportaciones a esos países.
"Junto a los gremios, en un trabajo muy coordinado con ellos, salimos al mundo con la figura de Alexis, un embajador y un ejemplo de nuestro país, para promocionar y difundir la oferta exportable de nuestro país. Queremos llegar a los importadores y a los consumidores de todo el mundo y mostrarles que los productos chilenos son de primera calidad, confiables y sostenibles, con el fin de aumentar el consumo de nuestros productos en el exterior y con ello aumentar la generación de empleos en el país. Nuestras 56 oficinas comerciales en el exterior y las 16 regionales se ponen a disposición para masificar con Alexis el producto chileno", comentó Jorge O'Ryan, director general de ProChile.