Presidentes de partidos políticos respaldan postura del Gobierno por demanda peruana
Los timoneles de las colectividades se reunieron esta mañana con la presidenta Bachelet y destacaron la unidad del país frente al tema.
Compartir
Pleno respaldo de todos los sectores políticos recibió la posición de la presidenta Michelle Bachelet frente la demanda marítima peruana, tras sostener una reunión en el Palacio de La Moneda con los representantes de las diversas colectividades convocadas para determinar el camino a seguir de Chile.
Los timoneles de los partidos coincidieron en destacar la unidad nacional y valoraron la conducción del Gobierno ante el conflicto fronterizo, asegurando que existirá una sola opinión.
En ese sentido, el presidente del Partido Socialista (PS), Camilo Escalona, manifestó su satisfacción por la actitud de los partidos de oposición, asegurando que "los chilenos pueden estar tranquilos porque los partidos políticos no vamos a pelear".
En tanto, Carlos Larraín, timonel de Renovación Nacional (RN) aseguró que de parte de la oposición solo se puede esperar "ofertas de ayuda" y expresó su apoyo a la posición de la mandataria frente al tema.
Por su parte, Juan Carlos Latorre, presidente de la Democracia Cristiana (DC), agradeció a la jefa de Estado por "haber escuchado los planteamientos" de las colectividades, mientras que el presidente de del Partido por la Democracia (PPD), Pepe Auth, agradeció, de parte de la Concertación la "generosidad y disposición de todos los sectores políticos a considerar más allá de las diferencias".
El secretario general del Partido Radical Social Demócrata (PRSD), Ernesto Velasco, junto con dar su apoyo al Gobierno dijo que el presidente del partido, José Antonio Gómez, no asistió en su calidad de presidente por ser precandidato presidencial py ante la decisión de la presidenta de "no politizar el asunto".
Finalmente el presidente PC Guillermo Teillier también dio muestras de apoyo al Gobierno y llamó a mantener la tranquilidad, para que "triunfe la posición chilena" en La Haya.