Paco Underhill defiende la venta de medicamentos en los supermercados
El experto en retail dijo que esto se traducirá en una competencia más sana y, por ende, en precios más convenientes.
En su visita a Chile, el socio fundador de Envirosell, Paco Underhill, se refirió hoy a la polémica que existe por la posible venta de medicamentos en los supermercados, tema que aún se discute en el Congreso.
En el marco del encuentro “Súbete al Carro del Consumidor” organizado por Supermercados de Chile A.G. y Diario Financiero, el experto mundial en comportamiento de los consumidores dijo que el visto bueno elevará la competencia y se traducirá en menores precios.
“La farmacia va a competir con el supermercado, la tienda va a competir con el supermercado y todo esto hará más sana la competencia”, dijo el denominado “antropólogo de las compras”.
En otros temas, el experto en retail destacó aspectos que consideró fundamentales para hacer de los supermercados un lugar más acogedor y que genere “buenas ventas”.
En ese contexto, Underhill aconsejó a los gerentes de los supermercados chilenos a tomar un mayor “control de sus locales” en materia de disposición de góndolas y espacios de descanso.
“Los asientos al interior de un supermercado no son un lujo, son una estrategia de marketing pues sabemos que en América Latina vamos con el grupo familiar a comprar y muchas veces la abuelita se cansa”, dijo el experto, famoso también por su libro 'Why We Buy: The Science of Shopping'.
Por otra parte dio cuenta de la importancia de aplicar tecnología a la hora de conocer lo que el cliente quiere. En ese sentido, el experto mostró a través de un video un sistema de lentes que identifica lo que el cliente está viendo o buscando
“Los lentes con cámara que se entregan al cliente permiten ver dónde miras y esto ayuda, por ejemplo, a ubicar bien la señalética al interior de un supermercado”, dijo.