Sernac denuncia a 30 empresas de buses en previa al fin de semana más largo del año
Muñoz, director del servicio, detalló que la acción pretende aplicar el máximo de las multas, que puede llegar hasta 50 UTM por cada incumplimiento denunciado.
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El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) denunció a 30 empresas de buses a nivel nacional, luego de detectar una serie de incumplimientos a la ley de protección de los derechos del consumidor.
Esto, tras detectar una serie de hallazgos como no informar las salidas y llegadas de los buses, no informar o disponer del formulario que permite declarar equipajes, y no respetar el derecho a la información para solicitar la devolución de los pasajes con 4 horas de anticipación.
El Director Nacional del Sernac, Ernesto Muñoz, indicó que con dichas acciones legales, se pretende aplicar el máximo de las multas, que puede llegar hasta 50 UTM por cada una de los incumplimientos denunciados, esto es, cerca $ 2.300.000-.
Además recordó que "los consumidores tienen derecho a que los precios informados se respeten y que se les otorgue información veraz y oportuna sobre el servicio ofrecido".
Por ello, aseguró que las denuncias judiciales buscan genera un cambio en las prácticas de las empresas.
A continuación, la lista de las empresas denunciadas por Región:
Arica
Buses Expreso Norte
Chilebuses
Tarapacá
Buses Expreso Norte
Buses Ramos Cholele
Coquimbo
Andimar
Ciktur
Metropolitana
Línea Azul
Buses Romani
Buses Carmelita
Pullman Bus
Turbus
O'Higgins
Buses Norte
Cóndor Bus
Altas Cumbres