Utilidades de Bicecorp a junio caen 22% respecto al primer semestre de 2017
La baja estuvo atribuida a los menores resultados en renta variable que cayeron 50%.
Compartir
Bicecorp informó hoy a la Comisión para el Mercado Financiero que al finalizar el primer semestre, la compañía ligada a la familia Matte obtuvo una utilidad consolidada a $ 44.996 millones -equivalente a unos US$ 69 millones- lo que representó una caída de 22% respecto al mismo periodo de 2017.
¿La razón de esta caída? La firma comunicó al regulador de valores y seguros que "se explica principalmente por el menor desempeño obtenido por su filial BICE Vida".
Esto, pues BICE Vida anotó ganancias acumuladas a junio por $ 9.762 millones, un 50% menos que el año pasado, "el que se genera principalmente por el menor resultado en renta variable que está $ 13.787 millones por debajo al registrado" el ejercicio pasado.
De esta forma, la contribución del negocio bancario pasó a representar el 77% de las utilidades obtenidas al sexto mes del año, cuando en 2017 correspondía al 67%, así la contribución de esta línea alcanzó a junio los $ 33.275 millones.
A la hora de hacer pronósticos, Bicecorp anticipa que "la economía acumularía un avance sobre el 4,5% en el primer semestre en relación a igual período de 2017".
En esa línea, "para el 2018, proyectamos un aumento del PIB de 3,7%, apoyado por el consumo privado y repunte de la inversión".
Agregaron "en cuanto a la inflación, anticipamos un alza de 2,6%, dando cuenta de una recuperación en relación a los bajos registros observados a comienzos de año".
"De esta manera, estimamos que la tasa de política monetaria se mantendría estable en 2,50% en los próximos meses, para luego comenzar a subir gradualmente hacia fines de 2018", sostuvieron desde Bicecorp.