Cadena argentina Bonafide abrió su segundo local en Chile
El nuevo local especializado en café está ubicado en el Mall Alto Las Condes.
En el marco de su proyecto de expansión regional, la empresa argentina de café Bonafide inauguró ayer su segundo local en Chile, ingresando a la zona oriente de la capital. El nuevo local, ubicado en el Mall Alto Las Condes, reúne lo mejor del café y los tradicionales bombones y chocolates Bonafide, ofreciendo una gran variedad productos.
En la oportunidad, Iván Canales, gerente general de Bonafide, reafirmó el plan de expansión de la compañía en Chile, el cual contempla una inversión que supera los US$ 5 millones y la apertura de 20 locales a nivel nacional para fines de 2009, a través del modelo de franquicias.
Con este modelo de negocio en Argentina Bonafide alcanza un total de 140 locales.
En Chile, el primer local de café Bonafide fue inaugurado en octubre de 2007 en la zona centro de Santiago, específicamente en calle Huérfanos 1033, con una buena acogida por parte del público.
"Nuestro objetivo es llevar un rincón de Buenos Aires a las principales ciudades del país. En Chile ha crecido de forma importante en los últimos años el consumo de café en grano y tostado, lo cual nos ofrece una gran oportunidad para concretar nuestra incorporación al mercado chileno a través de nuestro proyecto de franquicias y la capacidad empresaria del país", explicó Canales.
El ejecutivo detalló que la gran novedad de Bonafide es que "traemos un formato moderno de cafetería gourmet con el lema 'Un lugar, miles de momentos', que ofrece a nuestros consumidores la posibilidad de disfrutar chocolates, bombones y exclusivos cafés en un espacio cálido, agradable", dijo.
Bonafide nació en 1917 y es desde hace 90 años la compañía líder del mercado del café, chocolates y bombonería fina de Argentina.
La empresa cuenta con dos plantas productivas en Argentina, una ubicada en Buenos Aires, donde se elaboran las distintas variedades de café, chocolates y galletas, y otra en Las Heras -localidad ubicada a 60 kilómetros de Buenos Aires- donde se producen los caramelos, gomitas y masticables. Durante el 2007, la empresa registró ventas superiores a los US$60 millones.