Boetsch cerró 2019 con proyectos de integración social en Región Metropolitana
Inmobiliaria se encuentra desarrollando dos iniciativas en Cerrillos y Quilicura que consideran US$ 32 millones.
Compartir
Cerrillos 3600 y Matta 1290, en Quilicura, ambos de Inmobiliaria Boetsch, son los primeros proyectos de integración social de la Región Metropolitana que estarán ubicados en terrenos estratégicos del tradicional eje Américo Vespucio y a pasos del Metro.
Son desarrollos pioneros, afirma la empresa, porque rompen con la tradicional ubicación que han tenido los proyectos orientados a familias de sectores medios y vulnerables, que se han situado fuera de la circunvalación capitalina.
“Es una frontera que ha dividido la ciudad en dos tipos los desarrollos inmobiliarios y que con esta nueva apuesta de Boetsch se termina”, destaca la inmobiliaria.
La empresa familiar -que además la integra la constructora del mismo nombre y que es presidida por Cristián Boetsch- decidió impulsar esta nueva mirada de integración urbana en las comunas de Cerrillos y Quilicura, que han vivido un importante crecimiento en los últimos años.
“La llegada del Metro a zonas que antes se encontraban menos conectadas, como Cerrillos y Quilicura, provocará un aumento importante en materia de plusvalía en estos terrenos y ese potencial de desarrollo fue el que anticipamos y nos motivó a invertir en estas comunas”, destaca Rodrigo Boetsch, gerente general de la inmobiliaria.
El ejecutivo agrega que “a través de estas iniciativas hemos querido dignificar los proyectos de integración social, integrando –con un alto estándar- a familias vulnerables y emergentes al corazón de la ciudad, acercándolas de la periferia”, agrega el ejecutivo.
Ambos proyectos incluyen dentro de su propuesta, servicios y amenidades, tales como placa comercial, plazas, jardines, máquinas de ejercicios, multicancha, salas multiuso y quinchos.
Los dos proyectos tendrán una inversión total de US$ 32 millones. Además, las iniciativas se suman a los dos proyectos de similares características que poseen en regiones. Brisas del Norte, en Antofagasta, actualmente en proceso de entrega, y Brisas del Maule, en Constitución, que acaba de adjudicarse una quinta etapa.