Socovesa: ventas de segmento medio anotan alza de 26%
Por el contrario, los productos bajo las 2.000 UF sufrieron una disminución.
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Un cambio en el mix de productos facturados experimentó Socovesa al primer trimestre del año. Lo anterior se refleja en que los ingresos percibidos por casas y departamentos entre las 2.000 UF y 4.000 UF (segmento medio) sufrió un alza de 26% en comparación al mismo período de 2018.
Lo anterior se contrapone a la baja que hubo en dos segmentos: económico y medio alto. Mientras que el primero, que engloba hasta las 2.000 UF, sufrió una leve disminución, en el segmento medio alto – 6.000 UF a 9.000 UF- registró una baja de 52%, detalla en sus resultados.
La baja de ventas en el segmento de viviendas económicas -que Socovesa hace a través de su filial Pilares-, se condice con el análisis que hace la Cámara Chilena de la Construcción (CChC) de que la venta de viviendas bajo las 2.000 UF han bajado y seguirán así, producto de un alza en los precios de viviendas.
En el período, Pilares registró una caída de 11% en sus promesas netas respecto al periodo enero-marzo de 2018, producto de una disminución en las unidades promesadas (-22%).
Según explica la compañía a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF), lo anterior se explica por una menor oferta debido a restricciones que han enfrentado en las comunas,donde levantan proyectos producto de retrasos en permisos municipales en tramitación.
A nivel general, Socovesa experimentó una baja en sus ventas de 4%, pasando desde $ 52.451 millones a marzo de 2018 a $ 50.268 millones en el último período, reportó a la CMF.