Demanda de vehículos de Ford aumentó 23% en mayo
Se trata del sexto mes consecutivo en que las ventas en EE.UU. crecen a un ritmo superior al 20%.
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El grupo Ford vendió en mayo 192.253 vehículos en Estados Unidos, un 23,3% más que en el mismo mes de 2009, en lo que supone el sexto mes consecutivo en que las ventas crecieron más de un 20%, informó la compañía.
Con la inclusión de las ventas de la marca sueca Volvo, que fue vendida a la marca china Geely, operación que será finalizada en el tercer trimestre del año, el grupo vendió un total de 196.912 vehículos, un 21,9% de aumento con respecto a 2009.
En lo que va de año, las tres marcas centrales de Ford (Ford, Lincoln y Mercury) han vendido 783.845 unidades, un 31,2% más que el año pasado.
El fabricante también señaló que las ventas a particulares en mayo aumentaron un 19%, mientras que las ventas de flotas a empresas subieron un 32%, "principalmente por las elevadas ventas de camionetas a clientes comerciales".
El vicepresidente de Ventas de Ford en Estados Unidos, Ken Czubay, señaló que el aumento de las ventas se produce de forma paralela al crecimiento del valor de reventa de los vehículos del grupo.
Según Ford, los datos de la Asociación de Concesionarios de Norte América (NADA por sus siglas en inglés) señalan que el valor de reventa de los vehículos Ford ha aumentado un 24%, mientras que en el conjunto de la industria el incremento ha sido de sólo el 19%.
La empresa dijo que planea producir 570.000 vehículos en Norteamérica en el tercer trimestre del año, un 16% más que en el mismo periodo de 2009.
"El aumento refleja la mayor demanda de toda la familia de automóviles, todoterrenos y camionetas de Ford. El plan de producción de Ford en el segundo trimestre es de 640.000 vehículos, 15.000 más de lo inicialmente previsto", agregó.