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Empresas utilizan la innovación abierta para subir productividad
Hay inversionistas interesados en apoyar la innovación tecnológica.
Por: | Publicado: Viernes 27 de mayo de 2011 a las 05:00 hrs.
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Para aumentar la productividad y apuntar a nuevos negocios, las grandes empresas se están volcando con fuerza a incorporar no sólo la innovación dentro de sus procesos, sino también innovación externa -las ideas que vienen fuera de sus oficinas- al promover los emprendimientos.
El objetivo: otorgar mayor valor agregado o nuevos elementos al negocio. Según importantes ejecutivos, esto es necesario ante la revolución y avance del mundo de las comunicaciones.
Telefónica, a través de la incubadora Movistar Innova, apoya los emprendimientos rentables tanto internos como externos, para poder ofrecer nuevas aplicaciones y servicios a los clientes. “Estamos abriendo nuestro sistema y apoyamos a los emprendedores con los activos que contamos, que son nuestros clientes”, afirmó Claudio Muñoz, presidente ejecutivo de Telefónica Chile.
Carlos Martinangeli, director ejecutivo de Operaciones y vicepresidente ejecutivo de NEC América Latina, en tanto, sostuvo que la firma está prestando atención a emprendedores que ya han demostrado cierto éxito comercial en sus inventos o desarrollos. “Las corporaciones están por necesidad y obligación social más abiertas a escuchar a los emprendimientos”, dijo.
Según los ejecutivos, esto es posible porque el emprendimiento en Chile es de calidad. “Hay una enorme cantidad de capital que ha regresado a la región, donde hay una parte importante de clientes interesados en invertir en proyectos de innovación tecnológica”, indicó Fernando Quiroz, vicepresidente del Banco de Chile.
El objetivo: otorgar mayor valor agregado o nuevos elementos al negocio. Según importantes ejecutivos, esto es necesario ante la revolución y avance del mundo de las comunicaciones.
Telefónica, a través de la incubadora Movistar Innova, apoya los emprendimientos rentables tanto internos como externos, para poder ofrecer nuevas aplicaciones y servicios a los clientes. “Estamos abriendo nuestro sistema y apoyamos a los emprendedores con los activos que contamos, que son nuestros clientes”, afirmó Claudio Muñoz, presidente ejecutivo de Telefónica Chile.
Según los ejecutivos, esto es posible porque el emprendimiento en Chile es de calidad. “Hay una enorme cantidad de capital que ha regresado a la región, donde hay una parte importante de clientes interesados en invertir en proyectos de innovación tecnológica”, indicó Fernando Quiroz, vicepresidente del Banco de Chile.