Gobierno firma decreto en materia energética que incluye interconexión del SIC y el SING
Dar un uso más eficiente a la infraestructura, mejorar el desarrollo conjunto de las obras de transmisión y quedar menos expuestos a riesgos hidrológicos fueron algunos de los beneficios destacados.
La presidenta Michelle Bachelet y el ministro de Energía, Máximo Pacheco, encabezaron hoy la ceremonia de firma del decreto que fija el plan de expansión 2014–2015 en materia energética y que establece, entre otras obras, la interconexión de los dos principales sistemas eléctricos del país (SIC-SING).
"En la agenda de energía, dijimos expresamente que nos comprometíamos a impulsar la más pronta materialización de esta línea y hoy, a menos de un año de la presentación de esa agenda, estamos aquí para cerrar el decreto que da el vamos y el comienzo de esta obra", expuso Pacheco en un acto realizado en la subestación eléctrica Polpaico, camino Til Til.
Por su parte, la mandataria aseguró que con la firma de este decreto se avanzará en un mercado energético más eficiente, con seguridad de suministro, sustentable social y medioambientalmente y con menores costos.
"Estamos dando un gran paso para el interés general y con una visión de largo plazo. Gracias a la interconexión se va a dar un uso más eficiente a la infraestructura, mejorar el desarrollo conjunto de las obras de transmisión, quedar menos expuestos a riesgos hidrológicos o a la falta de suministro de gas y fomentar la penetración de energías renovables", aseguró.