Ford asegura ser líder en satisfacción de clientes
Según un estudio encargado por la compañía, 84% de sus clientes está conforme con sus vehículos, 4% más que en el último trimestre de 2009.
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El Grupo Ford dijo hoy que ha superado en satisfacción del cliente a sus principales competidores, según un estudio de calidad encargado por la compañía para valorar la respuesta de los consumidores a los modelos 2010.
Ford señaló que el informe, realizado durante el primer trimestre del año por la empresa RDA Group, indica que el 84% de los consumidores que compraron vehículos de las marcas Ford, Lincoln y Mercury estaba satisfechos con su calidad, un 4% más que en el último trimestre de 2009.
La compañía dijo que la cifra es muy superior a la de sus principales competidores asiáticos, europeos y estadounidenses.
El estudio también señaló que por cada 1.000 vehículos vendidos por Ford, los propietarios informaron de 1.107 "cosas que van mal", una mejora del 8% con respecto a 2009.
El nivel más alto de satisfacción con su vehículo lo alcanzaron los propietarios del Ford Fusion Híbrido, con un 93% de satisfacción, mientras que el Ford Taurus consiguió un 92%.