Ganancias de Michelin bajaron 14,2% en primer trimestre
El fabricante de neumáticos señaló que la caída se debe a un retroceso de 24,4% de las ventas a nivel mundial.
Compartir
El fabricante francés de neumáticos Michelin anunció hoy que sus ganancias en los tres primeros meses del año fueron de 3.512 millones de euros (US$4.617 millones), 14,2% menos que en el mismo periodo de 2008.
En volumen, las ventas del grupo cayeron 24,4%, un dato que "refleja esencialmente la caída de los mercados de neumáticos, sobre todo la actividad de los nuevos, especialmente en los camiones", indicó la empresa en un comunicado.
Precisó que la caída se produjo "en el conjunto de las zonas de comercialización" con excepción de China.
En ese contexto, Michelin centrará el presente año en la "gestión de la tesorería", por lo que dará prioridad a la "optimización del pilotaje industrial y la fuerte reducción de las inversiones".
El grupo espera una "muy progresiva" recuperación de los mercados mundiales del automóvil, pero señaló que mantiene su objetivo de generar tesorería durante el presente ejercicio.