Gatorade lanzó bebida deportiva baja en calorías
Propel será comercializada y distribuida por CCU.
Gatorade lanzó hoy en Chile "Propel", una nueva bebida deportiva baja en carbohidratos y baja en calorías que será comercializada y distribuida por CCU, en sabores de limón y mandarina.
La bebida ya se encuentra presente en países como Estados Unidos y Argentina, y se posiciona dentro de un mercado que creció un 59% el 2007 y se espera una expansión de un 45% para este año.
Iván Barrantes, director de la franquicia PepsiCo Internacional, explicó que Propel está dirigido "a personas físicamente activas que buscan verse bien –entre ellos, un buen porcentaje de mujeres– que además de considerar la importancia de una buena hidratación, se preocupa de las calorías que consume diariamente".
Por su parte, Claudio Lizana gerente de marketing de embotelladora CCU, resaltó que el producto "se comercializará principalmente en gimnasios, supermercados y tiendas de conveniencia, y pretende expandir el segmento de consumidores y ocasiones de consumo", señaló.
Gatorade es considerado el creador del mercado de las bebidas deportivas, con un 65% de participación de mercado en Chile.
Fue inventada en 1965 por un equipo de científicos de la Universidad de Florida, comandados por el doctor Robert Cade, quienes llevaron a cabo pruebas con jugadores de un equipo de fútbol americano llamado The Gators.