Grupo Unilever aumentó su beneficio neto un 32% durante primer trimestre
El increment se produjo, según la empresa, gracias a las ventas en los países emergentes y a una subida de precios.
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El gigante anglo-holandés de productos de alimentación, limpieza e higiene Unilever obtuvo en el primer trimestre un beneficio neto de 1.339 millones de euros, un 32% más que en el mismo periodo de 2007, gracias a las ventas en los países emergentes y a una subida de precios.
Los ingresos totales ascendieron a 9.571 millones, sin cambios destacables respecto al mismo período del ejercicio anterior, mientras que el beneficio operativo fue de 1.815 millones, un 39% más, según las cuentas remitidas hoy por la compañía a la Bolsa de Londres.
La deuda neta del grupo era a 31 de marzo de 8.378 millones, frente a los 8.335 millones registrados al cierre de 2007.
El consejero delegado del grupo, Patrick Cescau, afirmó en un comunicado que la subida de precios, del 4,8%, se llevó a cabo para compensar el encarecimiento de las materias primas.
Cescau aseguró que estos resultados permiten a Unilever incrementar su previsión de crecimiento de las ventas subyacentes para final del año, que hasta ahora se encontraba entre el tres y el cinco por ciento.
Unilever registró los mayores crecimientos de ventas en América Latina, especialmente en Brasil y México, y en la división de Asia y África.
Por productos, destacaron las ventas de té, helados, lavandería y cuidado personal.
Asimismo, el grupo obtuvo en el primer trimestre 517 millones por la venta de activos.