Turismo y Transporte concentran los mayores reclamos ligados a emergencia de Covid-19 ante el Sernac
El Servicio Nacional de Consumir informó que hasta el pasado viernes 15 de mayo ha recibido 15.629 reclamos
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El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac), informó que hasta el pasado viernes 15 de mayo ha recibido 15.629 reclamos relacionados con la emergencia sanitaria del Covid-19.
Del total de los reclamos, un 28,7% apunta a los mercados del turismo y transporte. En segundo lugar, aparecen los casos relacionados con educación 21,9%. Luego, en tercer lugar, viene el comercio electrónico 12,8%; y más abajo las telecomunicaciones 9,5%.
Otros rubros que han tenido reclamos ante el Sernac son: Entretención 6,1%, locales comerciales 6%; centros de estética y gimnasio 5,5%; financieros 5,1%, salud 1,3% y servicios básicos 1%.
Con menos de un 1% de reclamos se ubican seguros, inmobiliarias, retail ferretero, seguridad, vehículos, previsión y servicios profesionales.