Los siete pilares para construir una cultura innovadora en las empresas
Buscar el desarrollo de nuevas ideas dentro de la empresa sin haber tenido una cultura de innovación interna está destinado al fracaso, explica Franc Ponti...
Compartir
Por Francisca Orellana
1 Tiempo. Pese a que las empresas trabajan en el día a día, se tienen que dar los espacios para producir el cambio.
2 Buscar una operación provocativa para abrir caminos nuevos dentro de la empresa y formas de hacer las cosas.
3 Talento. “En las compañías hay, pero muchas veces es insuficiente. Los clientes saben cosas que las empresas no, igual que los laboratorios”, dice.
4 Trabajar en equipo de forma creativa “no se nos enseña y hay que entrenar a los profesionales para generar ideas productivas”, asegura.
5 Eliminar la competencia entre los departamentos dentro de las compañías y apostar por la colaboración inteligente ayuda a impulsar estos cambios.
6 Emoción. Aprender a jugar con las emociones para emocionar también a los clientes o usuarios.
7 Pasión. “Si los que trabajan en una firma lo hacen por obligación es difícil innovar. Las personas que innovan, lo hacen porque les gusta y muchas veces las firmas hacen lo contrario”, explica.