Tensión en Codelco: sindicatos de la División Chiquicamata se mantienen fuera de las oficinas hasta ser recibidos por Nelson Pizarro
Los trabajadores hicieron un llamado al diálogo al presidente ejecutivo de la estatal, a quien acusaron de darles "un trato de delincuentes".
Compartir
Tensión en Codelco. Los sindicatos de la División Chuquicamata informaron que se dirigieron ayer miércoles hasta las oficinas de la estatal, pero no fueron recibidos por el presidente ejecutivo, Nelson Pizarro, lo que provocó la molestia de los trabajadores y tomaron medidas: se mantendrán fuera de las dependencias de la cuprífera hasta que sean recibidos.
"De manera incomprensible e inaceptable el Sr. Pizarro se ha negado a recibir a la dirigencia sindical en el edificio corporativo, y por el contrario, bloqueó todos los ingresos de la sede corporativa y ordenó desalojar a todo el personal de la Casa Matriz, quienes se sorprendieron y no entendían porque no se recibía a los dirigentes sindicales dándoles un trato de delincuentes", sostiene la declaración pública de los sindicatos.
En ese sentido, hicieron un llamado a Pizarro a "retomar el diálogo laboral y cumplir el compromiso que firmamos en el Pacto Estratégico por Chile ante las principales autoridades del Gobierno y del Parlamento".
El motivo de la reunión que solicitaron los sindicatos es dialogar sobre el rediseño de la Refinería en el contexto de la Transformación de la División Chuquicamata, temática que consideran "de la mayor urgencia y prioridad para los trabajadores y trabajadoras".