China Tencent aprovecha el mal momento de Snap y adquiere 10% de la empresa
La matriz de Snapchat reportó decepcionantes resultados, ante lo cual la gigante china busca girar el rumbo.
Compartir
Tencent, la fabricante de la popular aplicación de mensajería en China WeChat, aumentó hoy su participación en la estadounidense Snap, justo después de que ésta última diera a conocer decepcionantes resultados para el tercer trimestre.
La gigante asiática anunció hoy que adquirió 145,8 millones de acciones en la firma dueña de la aplicación Snapchat, y agregó que planea "compartir ideas y experiencias" con la estadounidense.
Tencent ha estado diversificando su negocio y entrando al mercado publicitario y financiero, además de hacer inversiones en videojuegos y satélites.
Por su parte, Snap dijo ayer que rediseñaría su aplicación móvil para llegar a una audiencia más amplia y generar más ingresos, luego de que los resultados mostraran un estancamiento en las ventas. Desde que se abrió a bolsa en marzo, sus acciones han perdido cerca de 38%.
De acuerdo con información de Reuters, la adquisición dejará a Tencent con la propiedad de un 12% de Snap. En 2012 y 2013, la china ya había invertido en la estadounidense y en 2014 habían tratado de llegar a un acuerdo de mayor participación, pero éste no se materializó.