Cómo la Premier League podría meter a Amazon en el fútbol
La firma de Jeff Bezos cerró acuerdos por los derechos del tenis y el fútbol americano de la NFL.
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La Premier League espera que por fin Amazon.com Inc. toque a su puerta.
El posible interés de Amazon ofrecía las mejores posibilidades de recaudar más con la subasta de los derechos de transmisión en vivo en el Reino Unido hasta 2022, que los 5.100 millones de libras esterlinas (US$7.200 millones) obtenidos la vez anterior, en tanto Sky Plc y BT Group Plc daban señales de mesura antes de la subasta tras años de inflación elevada. Pero cuando las emisoras se llevaron los cinco mejores paquetes a solo cerca de 4.500 millones de libras la semana pasada, parecía que Amazon se había hecho a un lado.
La liga todavía tiene una oportunidad con los dos paquetes restantes, que según la organización tienen varios ofertantes interesados en partidos que normalmente se considerarían como complementos de los derechos principales. Ajustar esos paquetes agregándoles derechos de retransmisión de otros partidos poco después que terminen podría seducir al gigante de la tecnología, dijo Mike Darcey, exdirector de operaciones de Sky.
“Esa podría ser una combinación bastante inteligente”, dijo Darcey, que participó de ofertas por la Premier League en cinco ocasiones.
Casi en vivo
Incorporar los llamados derechos de transmisión “casi en vivo” a uno o ambos paquetes de 20 partidos cada uno permitiría a Amazon ofrecer a sus abonados a Prime en el Reino Unido una mayor parte del principal torneo de fútbol de Inglaterra. La empresa podría agregar comentarios semanales para afirmar que posee una auténtica oferta de fútbol británico mientras desarrolla su servicio de vídeos de Prime.
Actualmente, los derechos casi en vivo —que normalmente se venden por separado— pertenecen a Sky, que también podría estar interesada en hacer ofertas por ellos.