El pronóstico de ventas de Airbnb superan las estimaciones gracias a la fuerte demanda de viajes
La compañía informó 88,2 millones de noches y experiencias reservadas en el último trimestre, un aumento del 20% respecto al año anterior, siendo su mayor número de reservas activas hasta el momento,
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Las acciones de Airbnb Inc. subieron al máximo desde 2021 después de que la perspectiva de ventas de la compañía superara las estimaciones de los analistas, lo que indica una sólida demanda de viajes luego de un año récord en 2022. Las acciones subieron hasta un 11,7% a US$ 135, el nivel más alto desde mayo.
La compañía de viviendas compartidas con sede en San Francisco espera ventas de US$ 1,75 mil millones a US$ 1,82 mil millones durante estos tres primeros meses del año, superando fácilmente la proyección promedio de los analistas de US$ 1,68 mil millones.
Airbnb espera que la cantidad de noches y experiencias reservadas crezca casi al mismo ritmo del 20% del cuarto trimestre. La compañía dijo el martes que las comparaciones del trimestre actual con el mismo período en 2022 son mejores debido a que no tienen el impacto de la variante omicron y la guerra en Ucrania que pesaron sobre los negocios el año pasado.
“Estamos emocionados de ver la continua y fuerte demanda” en el primer trimestre, escribió la compañía en una carta a los accionistas. Los viajeros europeos están reservando vacaciones de verano a principios de este año y Airbnb está ganando participación de mercado en América Latina, así como una recuperación continua en Asia Pacífico, dijo.
La perspectiva optimista siguió a lo que ya era un desempeño sólido en 2022. Airbnb dijo que tuvo ingresos netos de US$ 1.9 mil millones, marcando su primer año completo rentable de acuerdo con los principios de contabilidad generalmente aceptados.
En el cuarto trimestre, Airbnb informó que los ingresos aumentaron un 24% a US$ 1.900 millones, superando la estimación promedio de los analistas de US$ 1.860 millones, según datos compilados por Bloomberg. Las ganancias por acción fueron de 48 centavos.
El repunte de Airbnb
La compañía ha sido uno de los principales beneficiarios de los cambios en el trabajo y el estilo de vida provocados por la pandemia. La compañía registró sus ingresos más altos y el trimestre más rentable de su historia en el período de julio a septiembre, impulsado por la demanda acumulada de viajes después de dos años de restricciones por el Covid-19.
Ahora, está comenzando a ver algunas de las tendencias de las que se benefició, como que las personas alquilan grandes casas rurales durante semanas o meses, se revierten y los viajeros optan por estadías más cortas en las grandes ciudades y más destinos internacionales.
Los altos precios de las aerolíneas y una posible desaceleración económica inminente también se suman a las consideraciones de los consumidores al sopesar un viaje. Pero no parece estar desanimando a los viajeros todavía, ya que la compañía dijo que "la confianza del consumidor para viajar sigue siendo alta".