Ingresos de Facebook suben 44,8% en segundo trimestre y supera los 2.000 millones de usuarios
La red social incrementó en 45% los ingresos por avisos publicitarios.
Compartir
Facebook reportó resultados que superaron ampliamente las expectativas de los analistas.
Los ingresos totales de la firma subieron 44,8% en el segundo trimestre, a US$ 9.320 millones, gracias a que la venta de avisos móviles se disparó en el período, mientras los usuarios superaron los dos mil millones.
"Hemos tenido un buen segundo trimestre y primer semestre del año", aseguró Mark Zuckerberg, fundador y consejero delegado de Facebook. "Nuestra comunidad es ahora de dos mil millones de personas y nos estamos enfocando en acercar al mundo", dijo el líder de la tecnológica.
Los ingresos por avisos móviles representaron un 87% de los ingresos totales por publicidad de la red social, que sumaron US$ 9.160 millones entre abril y junio, un alza respecto del 84% que representaban en el mismo período del año anterior.
Esto se compara con la estimación de los analistas de US$ 9.020 millones en ventas de avisos publicitarios.
Por su parte, las ganancias atribuibles a los accionistas subieron a US$ 3.890 millones en el segundo trimestre, o US$ 1,32 la acción, frente a los US$ 2.280 millones, o US$ 0,78 por título, del mismo trimestre de 2016.
En las operaciones fuera de mercado, la tecnológica ya iba subía más de 1,40%.