Instagram rompe la marca del millón de anunciantes activos mensualmente
Cerca de 8 millones de empresas tienen cuentas en la app y usuarios pueden contactarlas para comprar online.
Compartir
Instagram anunció ayer que superó el hito del millón de anunciantes activos mensualmente, cinco veces más de lo alcanzado el año pasado, luego de que transformara la aplicación y aprovechara la infraestructura de Facebook para hacer frente a la férrea competencia de Snapchat.
Inicialmente conocida simplemente por sus filtros para fotografías, la app ha ampliado sus funciones a fin de permitirles a los usuarios comunicarse con las ocho millones de firmas que tienen cuentas, incluyendo la posibilidad de contactarlas directamente para pedirles direcciones, precios y hasta para comprar en línea.
James Quarles, vicepresidente de negocios de Instagram, explicó que la idea es hacerle más fácil a los pequeños empresarios la elaboración de videos creativos con herramientas como Boomerang, que permite cortas repeticiones, o Hyperlase, que acelera la velocidad del material. “Este es un gran hito. Esta escala y la diversidad nos hace una empresa rara”, dijo.
Dura competencia
La plataforma, comprada por Facebook en 2012, compite con Snapchat, Google y Twitter por una porción del gasto en publicidad digital; sin embargo, tiene a su favor que alrededor de 80% de los 600 millones de usuarios activos mensualmente prefieren seguir a los diferentes negocios en la aplicación. De hecho, 120 millones ya han interactuado con alguna empresa este mes.
A ello se une que, por ejemplo, Snapchat –cuya matriz aumentó rápidamente sus ingresos en el último año mientras preparaba su salida a bolsa–, sigue siendo mucho más pequeña: solo cuenta con 150 millones de usuarios activos diariamente frente a los 400 millones de su rival.
Además, aunque se espera que los ingresos de Snap aumenten 158% hasta US$ 770 millones durante este ejercicio, Instagram tiene previsto generar US$ 3.200 millones.