Pfizer vende US$ 31 mil millones en bonos en el cuarto acuerdo más grande de la historia
La operación es el mayor financiamiento de deuda para una fusión o adquisición este año, y se produce en medio de la prisa de las empresas por aprovechar los mercados de capital antes de un posible aumento en costos por la crisis del techo de la deuda en EEUU.
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Pfizer vendió US$ 31 mil millones de deuda, siendo la cuarta mayor venta de bonos de Estados Unidos de la historia, según una persona con conocimiento del asunto.
El gigante farmacéutico registró más de US$ 85 mil millones en pedidos por el acuerdo de grado de inversión de ocho partes, que financiará su compra de Seagen Inc. Pfizer y sus banqueros se vieron obligados a modificar los términos del acuerdo sobre la marcha el martes después de que Estados Unidos presentara una demanda para bloquear una adquisición independiente financiada con deuda multimillonaria por parte de Amgen Inc.
La venta de bonos de Pfizer, la primera desde 2021, es el financiamiento de deuda más grande para una fusión o adquisición este año, y se produce en medio de la prisa de las empresas por aprovechar los mercados de capital antes de un posible aumento en los costos de endeudamiento provocado por el estancamiento del techo de deuda de Estados Unidos.
La parte más larga del acuerdo, un bono a 40 años, rindió 1,6 puntos porcentuales sobre los bonos del Tesoro, menos que las discusiones anteriores de 1,8 puntos porcentuales, dijo la persona, que pidió no ser identificada porque la transacción es privada.
Un acuerdo de grado de inversión jumbo es "una buena prueba para el mercado en términos de medir la fortaleza del lado de la demanda", dijo Nicholas Elfner, codirector de investigación de Breckinridge Capital Advisors. Con emisores de alta calidad en sectores defensivos, normalmente hay una "ejecución sólida, particularmente en un entorno de mercado más volátil", dijo.
Con US$ 31 mil millones, el acuerdo supera la cantidad vendida por AT&T Inc. y Discovery Inc. en 2022 para ayudar a pagar la combinación de sus negocios de medios, así como la oferta de 2019 de AbbVie para la adquisición de Allergan.