Tesla recorta sus precios en un último esfuerzo para revivir sus ventas
Luego de un año con problemas de demanda, la empresa de automóviles recortará sus precios hasta un 20% para atraer nuevos compradores.
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Tesla Inc. recortó los precios de toda su línea en Estados Unidos y los principales mercados europeos en el último esfuerzo del fabricante de automóviles para avivar la demanda, después de varios trimestres de entregas decepcionantes.
La compañía redujo el costo del Model Y en un 20% y recortó hasta US$ 21 mil del precio de sus vehículos más caros en su mercado local. Tesla también realizó importantes rebajas en países como Alemania, Reino Unido y Francia una semana después de su segunda ronda derecortes en Chinadesde octubre.
Los cambios drásticos reflejan el dilema que enfrenta Tesla después de haber estado muy por debajo de su objetivo de entregas anuales de vehículos, a pesar de losdescuentoseincentivosde fin de año que el director ejecutivo, Elon Musk,rechazóen el pasado.
Para continuar creciendo y utilizar por completo las plantas que abrió o amplió en el último año, Tesla puede verse obligada a comprometer los márgenes de ganancia que Wall Street celebró cuando la producción de la empresa estaba restringida.
Los cambios en EEUU reducen el precio de los sedanes Model 3 y ciertos vehículos utilitarios deportivos Model Y por debajo de los límites que debían cumplir para calificar para créditos fiscales para vehículos eléctricos.
Un mal año para Musk
El Departamento del Tesoro y el Servicio de Impuestos Internos publicaron pautas a fines del año pasado queirritarona Musk porque el Model Y no pesaba lo suficiente para ser considerado un SUV. Eso significa que las versiones de cinco asientos del vehículo están sujetas al límite de precio de US$ 55 mil que se aplica a los sedanes, en lugar del límite de US$80 mil para los SUV.