Unilever reporta alza de 4,7% en sus ventas pese a caída en demanda y bajas de precios
Los ingresos de la multinacional se desaceleraron respecto del trimestre previo.
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Unilever reportó ayer un aumento en las ventas de su negocio principal, durante el primer trimestre de 2016, tal y como había previsto, en momentos en que hace frente a la caída en los precios y demanda de sus productos en todo el mundo.
Las ventas aumentaron 4,7% por encima del 4,6% estimado por analistas, un balance positivo indicó su director ejecutivo, Paul Polman. Sin embargo, el crecimiento se desaceleró respecto del alza de 4,9% registrada en el último trimestre, a medida que se enfrentaba con la baja en los volúmenes y un entorno deflacionario que hace más difícil subir los precios.
“Lo que tenemos es un entorno de precios muy, muy mixto en todo el mundo; es muy importante enfocarse en estos tiempos en el volumen y no en los precios”, aseguró a Bloomberg el director financiero Graeme Pitkethly. Asimismo indicó que el ambiente es altamente competitivo en Europa como consecuencia de los fuertes descuentos de sus rivales y en Asia los precios están por debajo de su promedio histórico.
Según reveló la empresa, las ventas aumentaron 2,6% por volumen, mientras que el crecimiento en precios fue de 2%. El volumen de negocios, en tanto, cayó 2% a 12.500 millones de euros, afectado por la debilidad de las monedas locales en varios mercados.
La compañía había pronosticado previamente un crecimiento de las ventas de entre 3% y 5% para 2016, con un rendimiento moderado por la incertidumbre geopolítica y la volatilidad económica.