Empresas
Nuevo formato 12:34 apuesta al 47% del mercado de relojes
Las ventas de la firma alcanzaron US$ 15,2 millones en 2010, y proyecta crecer 50% en 2011.
La nueva tendencia hacia los relojes con un valor agregado -con productos diferenciados en colores, grandes calibres y diseños más agresivos- fue lo que llevó a que los dueños de California S.A., representante en Chile de Casio, Bulova, Fontenay, Cacharel, YOT y Timex, se decidieran a apostar por un nuevo formato en este mercado.
Es así como surgió 12:34, una nueva tienda que se centrará en la venta de relojes en el país, que desde ya espera llegar a un 47% del mercado local, con lo que se posicionará en el principal actor del segmento a nivel nacional.
Así lo explica su gerente general, Fernando Fuenzalida, quien indicó que “hoy en día, salvo en nichos específicos relacionados con el deporte o con la vida al aire libre, el reloj no se vende por su funcionalidad y menos para ver la hora, sino como un accesorio de moda, que entrega status y glamour”.
Durante 2010, las ventas de la empresa, en términos de relojería, alcanzaron los US$ 15,2 millones, y ahora el nuevo formato se evaluó con un crecimiento de un 50%, señaló Fuenzalida.
Nuevo concepto
La apuesta de los puntos de venta se centra en un diseño atractivo y marketing moderno, que evoca a los diferentes estilos de vida del consumidor entregando una experiencia de compra atractiva, dijo el ejecutivo.
En este sentido, lo que se encuentra desarrollando California S.A. es un plan de inversiones destinado a remodelar sus actuales cinco tiendas en Santiago, para convertirlas al renovado formato. Además en dos años la idea es llegar a cerca de 10 tiendas de 12:34 en el país, con una inversión de US$ 2 millones.
Es así como surgió 12:34, una nueva tienda que se centrará en la venta de relojes en el país, que desde ya espera llegar a un 47% del mercado local, con lo que se posicionará en el principal actor del segmento a nivel nacional.
Así lo explica su gerente general, Fernando Fuenzalida, quien indicó que “hoy en día, salvo en nichos específicos relacionados con el deporte o con la vida al aire libre, el reloj no se vende por su funcionalidad y menos para ver la hora, sino como un accesorio de moda, que entrega status y glamour”.
Nuevo concepto
La apuesta de los puntos de venta se centra en un diseño atractivo y marketing moderno, que evoca a los diferentes estilos de vida del consumidor entregando una experiencia de compra atractiva, dijo el ejecutivo.
En este sentido, lo que se encuentra desarrollando California S.A. es un plan de inversiones destinado a remodelar sus actuales cinco tiendas en Santiago, para convertirlas al renovado formato. Además en dos años la idea es llegar a cerca de 10 tiendas de 12:34 en el país, con una inversión de US$ 2 millones.