Pickering: compañías de telefonía móvil no están obligadas a compensar a ususarios por congestión en líneas
Esto luego de que el ministro Morandé exigiera a las empresas a aplicar descuentos tras el corte de servicio tras el terremoto.
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Luego de que el ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Felipe Morandé exigiera a las empresas telefónicas descuentos para sus usuarios tras los cortes en las líneas luego del terremoto del pasado febrero, el presidente de la Asociación de Telefonía Móvil, Guillermo Pickering aseguró que las empresas no están obligadas a aplicar dichos descuentos
"El marco regulatorio vigente no establece la obligación de las compañías de compensar por congestión que se va a producir siempre que 16 millones de personas hablen por teléfono. En otros casos lo que se produjo fue el agotamiento en las baterías de respaldo (…) y las compañías en atención a eso están efectuado acciones para beneficiar a sus clientes", destacó el ex subsecretario del Interior.
Pese a que según Pickering la ley no obliga a las compañías, Morandé advirtió que "la ley es clara: las empresas tiene que hacer los descuentos correspondientes a los tiempos en que no hubo servicio independiente de si hubo o no fuerza mayor", agregando que los descuentos deben ser automáticos.
Junto con ello, el secretario de Estado indicó que sólo Movistar está dispuesta a aplicar dichas rebajas a los clientes, mientras que Entel hoy anunció que harán descuentos escalonados en banda ancha y mensajes de voz de usuarios entre la V a VIII Región.