Netflix decepciona: nuevos suscriptores y ganancias no cumplen con expectativas
La compañía había advertido que el crecimiento de usuarios estaba desacelerándose, tras el repunte visto por la pandemia.
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Netflix no lo logró. Aunque había advertido que para este trimestre habría perdido el impulso que las cuarentenas le habían dado, sus resultados para el período julio-septiembre estuvieron por debajo de lo esperado por el mercado.
El gigante del streaming no cumplió con las estimaciones sobre ganancias por acción ni las adiciones de suscriptores pagados a nivel mundial, aunque sí superó las de ingresos.
Así las cosas, la firma reportó ayer ganancias por acción de US$ 1,74, frente a los US$ 2,14 previstos por el consenso de Refinitiv.
En tanto, los ingresos fueron de US$ 6.440 millones, un poco por encima de los US$ 6.380 millones esperados.
Tras ello, las acciones llegaron a caer un 6% en operaciones fuera de rueda.
Usuarios a la baja
Respecto de los nuevos usuarios pagos, la compañía sumó 2,2 millones, una cifra mucho menor a los casi 3,6 millones que esperaba FactSet.
Las proyecciones para el trimestre en curso tampoco convencieron: la compañía prevé 6 millones de nuevos suscritos, también por debajo del promedio estimado de 6,54 millones y muy lejos de los 8,8 millones que agregó en el cuarto trimestre de 2019.
Los suscriptores de la región de Asia-Pacífico fueron los que más contribuyeron al crecimiento de las membresías, una novedad para la tecnológica, representando el 46% de todas las adiciones pagadas en el mundo.
"El estado de la pandemia y su impacto sigue haciendo que las proyecciones sean muy inciertas, pero a medida en que se espera que el mundo se recupere en 2021, esperaríamos que nuestro crecimiento vuelva a niveles similares antes del Covid-19", escribieron los ejecutivos en su carta a los accionistas.
En la pasada entrega de resultados, la empresa había advertido que el crecimiento estaba comenzando a desacelerarse nuevamente, luego de experimentar un fuerte repunte debido al coronavirus.
En cuanto a las paralizaciones de las producciones originales, la compañía dijo que espera que eso termine teniendo impacto en 2021 y que las entregas para 2020 seguirán estando en línea con lo esperado.
Este es el primer informe desde que el antiguo director de contenido, Ted Sarandos, fue ascendido a codirector ejecutivo, cargo que comparte con Reed Hastings.