Carozzi subió sus ingresos y utilidades a junio
La firma “aumentó los financiamientos obtenidos” para fortalecer su posición de liquidez en el escenario de pandemia.
Compartir
Un alza en sus resultados informó la productora de alimentos Empresas Carozzi, al lograr un crecimiento en ingresos de 9,3% en el segundo trimestre cerrando en $ 230.563 millones.
En el acumulado del primer semestre, la expansión llegó a 12,3% totalizando $ 456.027 millones, según informó la firma a la Comisión para el Mercado Financiero.
La compañía destacó que el negocio en Chile creció 11,3%, mientras los costos se expandieron 14% para alcanzar $ 292.940 millones. “La división tuvo un incremento del margen de explotación de $ 7.590 millones, creciendo un 7,2% respecto del año anterior”.
En Perú, considerando el tipo de cambio, las ventas subieron 24,7% para ubicarse en $ 88.500 millones. En total, la división internacional aportó otros $ 70.285 millones, según el informe.
Respecto a la pandemia, la empresa informó que “ante la creciente incertidumbre en los mercados financieros (...) Empresas Carozzi S.A., en Chile, con el objetivo de robustecer su posición de liquidez e incrementar la disponibilidad de efectivo, aumentó los financiamientos obtenidos frente a igual período del año anterior”.