Cyber Monday 2023 cerró con ventas por US$ 426 millones y representó 56% de las ventas del comercio durante esos tres días
La Cámara de Comercio de Santiago, organizadora del evento, se había fijado la meta de llegar a los US$ 400 millones.
Compartir
La Cámara de Comercio de Santiago (CCS), organizadora del Cyber Monday, entregó su balance preliminar de la edición 2023 del evento, en el que registró ventas por unos US$ 426 millones.
En comparación a 2022, esto representa un aumento de 6,6% en dólares y una caída de 3,9% real medida en pesos y ajustada por inflación, explicó el gremio en un comunicado.
Eso sí, el monto supera las expectativas que se había fijado la CCS, que eran igualar los US$ 400 millones vendidos el año pasado.
"Entre las categorías que presentaron mayores crecimientos destacaron el rubro infantil, alimentos y bebidas, viajes y turismo, deportes y tecnología. Los segmentos durables de hogar, materiales de construcción, automotriz e inmobiliario, en cambio, experimentaron contracciones coherentes con el escenario más complejo que enfrentan en la actual coyuntura", agregó la Cámara.
De esta versión participaron 800 sitios que, juntos, totalizaron 110 millones de visitas y 4,6 millones de transacciones.
Según las estimaciones del gremio, "durante estos tres días todo el retail -incluidas las tiendas físicas- alcanzó ventas en torno a los US$ 770 millones, por lo que la participación del cyber online llegó a 56% del total del comercio, la más alta en su historia. Hace cinco años dicha participación alcanzaba tan solo al 35%".