Empresas hacen balance del Cyber: ventas de Mercado Libre crecen cinco veces comparado al evento anterior
Las 556 empresas que participaron en el evento comenzaron a entregar balances de cómo les fue en el evento.
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Terminadas las tres jornadas del Cyber Day, donde 556 empresas organizadas bajo el alero de la Cámara de Comercio de Santiago ofrecieron una serie de descuentos para promover el comercio online, las participantes comenzaron a entregar sus balances.
Mercado Libre realizó un positivo balance en lo que fue su participación en el CyberDay. El sitio reportó un incremento superior al 400% en ventas, mientras que en visitas fue superior al 120%, si se compara con el CyberDay del año pasado.
Desde la plataforma señalaron que el número de nuevos compradores se multiplicó por cuatro, lo que indica que muchas personas que no compraban online antes de la pandemia comenzaron a hacerlo este año, aprovechando sus beneficios.
Las categorías que más vendieron en esta fecha comercial fueron celulares, computación, electrodomésticos, vestuario/calzado y herramientas. De todas formas, Alan Meyer, director general de Mercado Libre, comenta que el principal logro fue el apoyo a emprendedores y pymes, que pudieron reactivar sus ventas después de meses de crisis sanitaria.
"Más de 3.900 emprendedores, pequeñas y medianas empresas pudieron participar del cyber gracias a nuestra plataforma. Y eso tiene un gran impacto, ya que pudieron aprovechar las visitas a nuestro sitio. Tuvimos un peak de usuarios activos un 150% más alto que para el Cyber Monday de octubre, por ejemplo, y eso se vió reflejado en el nivel ventas de nuestros vendedores, que aumentó en un 220%".
Volumen de pagos procesados por Mercado Pago se duplica
Según Patricio Borgoño, gerente comercial de Mercado Pago, el CyberDay culminó en que el volumen de pagos procesados se duplicó versus la misma fecha el año pasado, especialmente apalancado de comercios de rubros como electrónica y aparel (vestuario y calzado). "Otro dato interesante es que del total de comercios procesados con Mercado Pago, más del 70% eran nuevos, lo que nos habla de cómo las herramientas para cobrar online de Mercado Pago están aumentado su penetración", señaló.
A modo de tendencia, dijo que vieron que los usuarios privilegian comercios capaces de hacerse cargo de la logística y de ofrecer una buena experiencia al momento de concretar la compra.