Liquidez, mayor propensión al consumo de bienes y apertura de tiendas impulsan ventas de Hites
La utilidad del trimestre alcanzó los $ 11 mil millones, revirtiendo las pérdidas del año pasado.
Compartir
El retail está confirmando un trimestre de importante alzas en las ventas. Así se desprende de los resultados entregados por Hites, donde mostró que las ventas crecieron 59%, totalizando $ 111.623 millones entre julio-septiembre. El segmento retail tuvo una expansión mayor, de 78,4%.
Según detalló, esto último se debe a cuatro factores: la alta cantidad de liquidez de los clientes; una mayor propensión al consumo de bienes; mayor participación de mercado, y una alta apertura de tiendas físicas, las que operaron durante un 94,1% del tiempo.
Además, la sociedad informó que las ventas de hites.com alcanzaron un 20,7% de los ingresos retail.
De este modo, el Ebitda fue de $ 19.759 millones, lo que representa una mejora de $ 18.739 millones respecto al mismo período del año anterior.
De este modo, las utilidades de la compañía sumaron $ 10.943 millones, lo que se compara con las pérdidas de $ 2.765 millones del tercer trimestre del año anterior.