Multi X revierte pérdidas en segundo trimestre impulsado por buenos precios del salmón
La compañía destacó en su análisis razonado que el precio del salmón subió un 40% en entre abril y junio de 2021
Compartir
Sigue firme la recuperación del sector acuícola. Multiexport, que hace pocos días anunció un cambio de nombre, Multi X, registró durante el segundo trimestre ingresos por US$ 150,3 millones, que representa 73% más que los US$ 86,7 millones que logró en el mismo período de 2020 y un 11,9% superior al trimestre anterior (US$ 134,4 millones).
El aumento en ventas se ve impulsado principalmente por un mejor precio del salmón que durante abril y junio fue un 40,4% más alto que en 2020. A esto se le suma una fuerte demanda en uno de los mercados más importantes para Multi X: Estados Unidos.
"Estados Unidos tuvo un aumento en las exportaciones de un 18% con respecto al primer semestre de 2020. También destaca un alza de 53% en las exportaciones hacia Brasil, mientras que para China hubo una disminución de 70%", detalló Multi X en su análisis razonado.
Te podría interesar: "Sector acuícola comienza a recuperar terreno tras alza de precios en principales mercados del salmón".
Asimismo, el ebitda del segundo trimestre de este año se elevó a US$ 14,4 millones, revirtiendo la pérdida de US$ 20,9 millones anotada en igual lapso del año pasado.
Mientras que en la última línea, la salmonera obtuvo ganancias de US$ 6,6 millones, contra pérdidas de US$ 22,3 millones en el mismo periodo de 2020.