Tricot: gastos de apertura en bolsa hacen caer utilidades en 27%
Sin los costos de su debut bursátil, las ganancias habrían sido 4% mayores en el tercer trimestre.
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Una importante caída anotó Tricot en sus utilidades del tercer trimestre. Comparado con el mismo periodo de 2016, el retailer tuvo una baja de 27%, para totalizar US$ 3 millones. En los nueve meses, el retroceso es de 3,2%, a US$ 14,5 millones.
Las ventas no tuvieron una variación significativa y acumulan un descenso de 1,8%, con ingresos por US$ 179 millones.
La razón principal de la fuerte baja en las ganancias -explicó la compañía en su análisis razonado- es el gasto incurrido por la empresa en su apertura a la bolsa, la que se concretó en agosto y que significó desembolsos por US$ 1,7 millones.
En su análisis razonado, la empresa señaló que, sin considerar los gastos de esa operación, “obtenemos un resultado ajustado (descontando tasa de impuesto a la renta) de US$ 2,4 millones, un 4% mayor respecto al tercer trimestre de 2016”.
Sumado a esto, los ingresos retail tuvieron una disminución de 13,5%, como consecuencia de una baja en las ventas realizadas con la tarjeta Visa Tricot en la tienda, en favor de su uso en otros comercios externos a la compañía.