Ventas del CyberDay rompen record: alcanzaron los US$ 111 millones, casi el doble que el año pasado
El lunes 30 de mayo se transformó en el día de mayores visitas y ventas en la historia del comercio electrónico en el país.
Compartir
Luego de tres jornadas, la Cámara de Comercio de Santiago reveló que el CyberDay 2016 batió todos los récords para el eCommerce chileno.
Las visitas a los 96 sitios participantes totalizaron 37 millones, duplicando el registro del año previo, y un 41% más que en el último CyberMonday. Esta cifra equivale en promedio a 2 visitas por cada habitante.
El número total de compras también duplicó a la versión anterior, superando las 600 mil transacciones (392 mil en el CyberMonday de noviembre pasado).
Las ventas, en tanto, alcanzaron a US$ 111 millones, superando en un 80% en términos reales al evento del año anterior y sobrepasando también por amplio margen (y por primera vez) los US$ 83 millones del CyberMonday 2015.
En promedio, las ventas aumentaron 10 veces en relación a un día normal.
El lunes 30 de mayo, además, se transformó en el día de mayores visitas y ventas en la historia del comercio electrónico en Chile, con más de 18 millones de sesiones y compras por US$ 55 millones.
Desde el punto de vista geográfico, dos tercios de las visitas provinieron de Santiago, el 9% de la Región de Bío Bío, el 6% de Valparaíso, seguido por Antofagasta y La Araucanía (cada una con el 3%).
Por otra parte, la revisión de las ofertas encargada por la CCS a la consultora especialista en seguimiento de precios PricingCompass arrojó descuentos promedio por un 29% en los productos en promoción, superando en atractivo a campañas como el CyberMonday de Estados Unidos (22%) y el reciente Hot Sale de Argentina (26%).