Santander pagará US$ 235 millones a defraudados en caso Madoff
El administrador legal de bienes y activos de Madoff, Irving Picard, explicó que el monto que pagará Optimal es igual al 85% del monto total reclamado por sus clientes.
Compartir
El Banco Santander alcanzó un acuerdo con el administrador judicial designado en el caso Madoff, por el que desembolsará US$ 235 millones para resolver las peticiones realizadas contra dos de los fondos de su filial Optimal afectados por el fraude, confirmaron hoy fuentes del banco.
Esta cantidad había sido solicitada por el administrador legal de los bienes y activos de la firma de Madoff, Irving Picard, a estos fondos en aplicación de la Ley de Protección del Inversor en Valores para los clientes del financiero.
Picard aclaró que el monto que pagará Optimal es igual a 85% del monto total reclamado por sus clientes y que el acuerdo ocurrió antes de que comenzará un proceso jurídico contra el banco y sus filiales.
"Esperamos que otras entidades contra las que hemos entablado quejas traten asimismo de arreglarlas para el beneficio de las víctimas de Madoff", expresó Picard en el comunicado.
La suma que desembolsará el Santander había sido recuperada durante los tres meses anteriores a que se conociera el fraude entre el dinero invertido por estos dos fondos de Optimal en productos de Madoff.