Se invertirán US$ 17 millones en campañas de Imagen País
Los proyectos, de los más diversos temas, irán enfocados en campañas de promoción y marketing en el extranjero.
Compartir
El difícil escenario internacional también genera oportunidades y así lo entendieron los 10 sectores productivos nacionales que desarrollarán campañas de promoción y marketing en el extranjero, quienes invertirán US$16.915.198 en esta materia, bajo la modalidad de cofinanciamiento, donde las agrupaciones empresariales aportarán el 43% y Corfo el 57% restante del total de la inversión.
Los 13 proyectos beneficiados involucran la participación de 17 asociaciones y corporaciones empresariales, correspondientes a los sectores acuícola, audiovisual, gastronómico, arquitectónico, de ingeniería, tecnologías de la información, enoturismo, minería, turismo y manufacturas. La iniciativa favorecerá, además, en la promoción de más de 1500 empresas nacionales que se desempeñan en estos sectores productivos.
Respecto de la distribución de recursos según mercado, el 43% de los recursos públicos se destinará a América del norte, el 31% América del Sur, el 14% Europa, el 5% Asia, y el 7% a otros destinos.
El anuncio fue dado a conocer esta mañana por el Director de Proyecto Chile -Imagen País, Juan Gabriel Valdés, y el Vicepresidente Ejecutivo de Corfo, Carlos Álvarez, en conjunto con los representantes de cada uno de los proyectos beneficiados.