Año negro para Canal 13: perdió más de $ 5.800 millones en 2016
La estación ligada al grupo Luksic elevó sus costos y vio una caída en sus ingresos.
Compartir
Canal 13 no lo pasó nada bien en 2016 ya que profundizó aún más sus negativos resultados.
Según se desprende de sus estados financieros enviados a la SVS, la estación televisiva ligada al grupo Luksic reportó pérdidas por $ 5.876 millones al cierre del ejercicio pasado, lo que se compara con los números rojos por $ 678,5 millones de 2015.
Peor aún, las ventas del canal se ubicaron en $ 74.410 millones el año pasado, lo que implica una caída de 11,71%, mientras que los costos subieron 1,2% hasta los $ 73.533 millones.
Estos resultados se produjeron pese a las reestructuraciones que ha llevado adelante la estación de Inés Matte Urrejola y los esfuerzos para bajar los costos, los cuales se tradujeron en varios despidos.
Complicada situación de la industria
Con estos números, Canal 13 viene a confirmar el complejo momento de la industria televisiva local que no logra levantar cabeza.
La excepción sigue siendo Mega. La estación ligada al grupo Bethia y Discovery Channel ganó $ 10.889 millones (unos US$ 16,3 millones) en 2016, lo que supone una leve alza de 5% frente a 2015.
TVN se ubicó con pérdidas por $ 14.682 millones, una mejora de casi $ 10.000 millones, mientras que CHV aumentó sus números rojos, desde $ 6.854 millones a $ 8.101 millones.
La Red por su parte reportó ventas por $ 6.728 millones el año pasado, una merma de 8,6% en doce meses. Aún así, la señal redujo las pérdidas a $ 772 millones desde los $ 6.089 millones de 2015.