Chilevisión aumenta 75% sus ingresos el primer semestre tras alza sostenida de ventas publicitarias
Además, la señal que hace un tiempo anunció un cambio en su propiedad, obtuvo entre el 01 de enero y el 30 de junio de este año, ganancias por $ 4.667 millones.
Compartir
Las empresas de la industria televisiva continúan mostrando cifras positivas en sus estados financieros. Y es que, al igual que Canal 13 y Televisión Nacional de Chile (TVN),Chilevisión también terminó el primer semestre con utilidades.
La señal que hace un tiempo anunció un cambio en su propiedad,obtuvo entre el 01 de enero y el 30 de junio de este año, ganancias por $ 4.667 millones.
En cuanto a sus ingresos, el canal sumó ventas por $ 28.594 millones en el primer semestre, un alza de 75% en relación a los primeros seis meses del 2020, cuando reportó $ 16.318 millones.
"Este importante incremento, se debe principalmente a un aumento sostenido de las ventas publicitarias, como consecuencia de la alta valoración pública y del liderazgo en rating obtenido por la señal", dijo Chilevisión en una declaración.
Agregó que entre el 1 de enero y el 8 de septiembre de este año, se posicionó en rating hogares con 8,4 puntos promedio y en rating comercial con 3,3 puntos promedio. Así, afirmó que superó en ambas categorías a Mega (7,9 hogar y 3,1 comercial), TVN (5,7 hogar y 1,7 comercial) y Canal 13 (5,2 hogar y 1,9 comercial).
Te puede interesar: Canales volvieron a reducir sus pérdidas y observan alza en actividad publicitaria