Pese a aumento de base de cliente, WOM registra leve baja en ingresos
"Dicha disminución proviene de caídas en las ventas de equipos y accesorios, relacionados a las restricciones sanitarias", detalló la empresa.
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La expansión de WOM sigue en marcha. Según los resultados de la firma al primer trimestre de este año, su base de clientes tuvo un aumento de 7,3%, alcanzando el 22,5% de participación de mercado.
"De esta manera, a pocos meses de cumplir seis años en Chile, WOM se consolida como el tercer operador móvil de la industria", aseguró la firma en un comunicado.
Sin embargo, los ingresos alcanzaron $ 138 mil milones, que representa una disminución de 2,8% en relación con el mismo periodo del año anterior.
"Dicha disminución proviene de caídas en las ventas de equipos y accesorios, relacionados a las restricciones sanitarias", sostuvo la compañía.
Destacan que "los ingresos de servicios de telefonía continúan en su tendencia de crecimiento llegando al 2,1% en comparación al mismo trimestre del año anterior".
En cuanto al Ebitda ajustado en el primer trimestre 2021, reportaron que fue equivalente a $42 mil millones, lo que representa una disminución del 3,4% respecto al mismo periodo del año 2020.
"Estos resultados se ven afectados por las pérdidas de start-up iniciales del negocio de fibra al hogar, sin embargo, el negocio móvil continúa expandiendo sus niveles de EBITDA", señaló la firma.