Utilidades de Johnson & Johnson subieron un 22,4% en 2008
La compañía estadounidense anotó ganancias de US$ 12.949 millones.
Compartir
La compañía estadounidense Johnson & Johnson, que comercializa numerosos productos para el hogar y la higiene personal, anunció hoy que logró un alza del 22,4% en sus utilidades en 2008 respecto del año anterior.
Al cierre del ejercicio anotó ganancias de US$ 12.949 millones (US$ 4,57 por acción), comparado con los US$ 10.576 millones (US$ 3,63 s/acción) conseguidos en 2007.
Los ingresos totales ascendieron al finalizar el ejercicio a US$ 63.747 millones, lo que representa un aumento del 4,3% respecto del anterior.
Las ventas de sus productos en el mercado nacional descendieron un 0,4%, mientras que aumentaron el 9,7% en los mercados internacionales.
En el cuarto trimestre del pasado año registró un beneficio neto de US$ 2.714 millones (97 centavos por acción), un 14,3% más que los US$ 2.374 millones (82 centavos/acción) conseguidos en igual trimestre del ejercicio anterior.