Utilidades de La Polar crecen más de 5% a $6.999 millones en primer trimestre
El resultado se explica por un crecimiento de 15,1% en las ventas, las que totalizaron $90.574 millones en el periodo.
Compartir
La Polar aumentó sus utilidades a $6.999 millones al primer trimestre de 2008, lo que representa un incremento de 5,1% mayor a las obtenidas en igual período de 2007, cuando alcanzaron a $6.660 millones.
Este mejor resultado se explica por un crecimiento de 15,1% en las ventas, las que totalizaron $90.574 millones los tres primeros meses de 2008, comparados con los $78.710 millones obtenidos a marzo de 2007.
De acuerdo a los antecedentes financieros entregados por la empresa a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS), este mejor resultado se explica además por un crecimiento en las ventas de las tiendas ya existentes, los mayores ingresos por la incorporación de cinco tiendas a la cadena y un aumento en los ingresos generados por los productos financieros asociados a la tarjeta de crédito.
La Polar, que cuenta en la actualidad con 37 tiendas y 141.000 metros cuadrados de salas de ventas, se encuentra desarrollando un agresivo plan de expansión, que la llevará a tener 46 tiendas desde Arica a Punta Arenas hacia fines del año 2010.
En este contexto, La Polar ha inaugurado dos nuevas tiendas durante el presente año, una en La Serena en febrero y una segunda en Mall Plaza Alameda, la semana pasada.