Ventas de General Motors retroceden 20% en agosto en Estados Unidos
Pese al lanzamiento de un agresivo plan de descuento para los consumidores durante ese mes, las ventas siguieron bajando.
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El grupo General Motors (GM) sufrió un descenso del 20% en las ventas en EE.UU en agosto, pese a que en este mes lanzó un agresivo plan de descuento para los consumidores.
Según informa la empresa, en agosto vendió 308.817 vehículos, y el descenso afectó tanto a la demanda de vehículos de pequeño tamaño, que cayó en un 13,9%, como a las camionetas y SUV, que retrocedieron en un 24,3%.
Pese a estas caídas, GM registró en agosto el mejor mes de todo el año, gracias al lanzamiento de un plan de descuentos similar al que ofrece a sus empleados.
Por marcas, GM vendió un 21% menos Cadillac, un 20% menos Chevrolet, un 17,6% menos GMC, un 7,7% menos Buick, y un 62% menos Hummer, y vehículo pesado y de alto consumo del que solo colocó 2.160 unidades.
Los analistas habían previsto que el retroceso general de las ventas se situaría entre el 19% y el 35%, al tener en cuenta la menor demanda que existe en Estados Unidos por la crisis económica y los altos precios de los combustibles, que han llegado a superar los US$4 dólares el galón (3,78 litros).
La empresa informo hoy de que en el tercer trimestre del año plantea recortar su producción en torno a un 10 por ciento, pese a que la fabricación de los vehículos con un consumo más eficiente se verá elevada en unos 76.000 automóviles.
En el cuarto trimestre, la producción se verá recortada en un 16%.