Ventas de L'Oréal recuperaron senda de crecimiento entre enero y marzo
Subieron un 8% y llegaron a US$ 6.329 millones, informó la compañía.
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El grupo francés de cosméticos L'Óreal anunció hoy que su facturación en el primer trimestre del año fue de 4.722 millones de euros (US$ 6.329 millones), un 8% más que en el mismo periodo de 2009.
La recuperación del crecimiento, superior a lo que habían augurado los mercados, permitió al grupo mostrar su optimismo en lo que se refiere a los resultados del conjunto del ejercicio.
"Estos primeros meses nos hacen tener confianza en el conjunto del año 2010", indicó el director general de L'Oréal, Jean-Paul Agon, citado en un comunicado.
La mayor subida se registró en la división de productos de lujo, que mejoraron un 10,3%, hasta los 1.013 millones de euros (US$ 1.357 millones).
Los productos profesionales aumentaron las ventas un 8,7%, hasta los 653 millones de euros (US$ 875 millones), mientras que los productos de público general progresaron un 7,7% a 2.363 millones (US$ 3.167 millones).
Por zonas geográficas, la mayor subida la registró América Latina, donde las ventas progresaron un 32,1% hasta los 307 millones (US$ 411 millones).
En Europa occidental la facturación fue de 1.883 millones de euros o US$ 2.524 millones (+3,2%), mientras que en América del Norte alcanzó los 998 millones de euros o US$ 1.337 millones tras haber subido un 2,8%.