Ventas mundiales de Seat caen 8,6% en 2009
Sin embargo, en Alemania y Austria, la empresa mostró un crecimiento en sus ventas de 36,1% y 36,6%, respectivamente.
Compartir
La empesa automovilística Seat vendió en 2009, 336.000 vehículos en todo el mundo, un 8,6% menos que el año anterior, en un ejercicio marcado por la crisis en el que, no obstante, se dispararon las ventas de la compañía en Austria y Alemania, con un crecimiento de más del 36% de las matriculaciones.
La filial de Volkswagen informó hoy que en España, su principal mercado, el descenso de las ventas fue del 18%, aunque Seat mantuvo su cuota de mercado en el 8,7%.
A diferencia de la debilidad del mercado español, la compañía obtuvo resultados positivos en buena parte de Europa.
Así, en el caso de Reino Unido y Francia, dos de los principales mercados de Seat, la marca española logró ventas totales de 29.987 (+2%) y 36.753 (+0,6%) vehículos, respectivamente.
También crecieron las ventas en la República Checa, donde se comercializaron un total de 2.535 vehículos, un 4,1% más.
Sin embargo, fue en Alemania y Austria donde Seat experimentó un mayor crecimiento, al dispararse sus ventas un 36,1% y un 36,6% y alcanzar los 56.182 y 14.252 vehículos vendidos, respectivamente.
Fuera de las fronteras europeas, el país que mejor comportamiento mostró fue México, donde las ventas aumentaron un 19,3% y se contabilizaron un total de 15.588 comercializaciones.