Yahoo! casi triplica sus utilidades en primer trimestre
La facturación, entre enero y marzo de este año, fue de US$ 1.597 millones, un 1% más que en igual periodo de 2009.
Compartir
El portal de Internet Yahoo! registró un beneficio neto en el primer trimestre de 2010 de US$ 310,2 millones, 2,6 veces más de lo registrado en el mismo período de 2009 y por encima de lo que esperaban los expertos.
La facturación entre enero y marzo de este año fue de US$ 1.597 millones, un 1% más que en el mismo trimestre de 2009, mientras que el beneficio operativo subió un 86% hasta los US$ 188 millones.
Carol Bartz, presidenta ejecutiva de Yahoo, señaló que la firma "tuvo un excelente primer trimestre, alcanzando ingresos por operaciones superiores a lo que habíamos previsto".
"Gracias a nuestros esfuerzos, nuestra cuota en búsquedas en Internet se ha estabilizado e incrementamos la publicidad en nuestras páginas en un 20%", añadió Bartz.
Los resultados presentados hoy son las mejores cifras trimestrales registradas por la compañía desde que Bartz asumió su dirección hace quince meses.